Los vecinos señalan que la falta de mantenimiento provoca la aparición de animales e incremento de la inseguridad.
Vecinos de La Popita denuncian el estado de abandono de una parcela en la calle 2, cerca de la avenida Ferrero Tamayo, de San Cristóbal. Según los vecinos, el monte está muy alto y se ha convertido en un criadero de animales.
Detallan los residentes de la zona que el área en referencia se encuentra diagonal a una reconocida posada de la ciudad, y con frecuencia salen animales e ingresan a las viviendas del sector. “Hay un terreno abandonado lleno de monte muy alto, que es un criadero de animales. Ya están saliendo culebras chiquitas de ese terreno y se meten a las casas”, indicaron los vecinos y expresaron preocupación por la situación.
Destacan que otra de las consecuencias del estado de abandono del terreno es que sirve de refugio y escondite de delincuentes, que amparándose de la maleza alta y la oscuridad de la noche, aprovechan para cometer sus fechorías.
Piden a la Alcaldía de San Cristóbal y demás organismos competentes hacer tomar cartas en el asunto para la limpieza de terrero. “Es necesario que lo limpien o consigan que el dueño se haga cargo, porque es un peligro para los vecinos del sector”, indicaron con preocupación y reiteraron la solicitud a las autoridades municipales. (BM)