Deportes
El gimnasio de Wushu, blanco de la delincuencia: cuatro robos sin culpables
22 de abril de 2024
Lo insólito, la instalación deportiva está contigua a la Policía Nacional Bolivariana y nadie ha “visto nada”, según Andreína Valdés, presidenta del ente deportivo
Homero Duarte Corona
¡Aunque usted no lo crea!, digno del otrora programa televiso, el Insólito universo, el gimnasio de Wushu, con sede en el Complejo Deportivo “Juan Maldonado” de la Concordia y la Contiguo a la Policia Nacional Bolivariana, ha sido víctima de cuatro robos en los últimos dos años, sin que hasta el momento hayan culpables.
Andreína Valdés, presidenta de la Asociación Tachirense de Wushu, no sale de su asombro; en denuncia a Diario la Nación, dijo que los ladrones han entrado como “Pedro por su casa” en las cuatro incursiones, y pese a la vecindad con la sede policial y la presencia de un perro, “nadie vio ni oyó nada”.
La dirigente es reiterativa en el sentido que, es preocupante e indigna que esto siga sucediendo en nuestras instalaciones deportivas y que exista una sede de policía y un perrito, justo por donde ingresaron los delincuentes y nadie se enteró.
“Estamos preparando a los atletas para los Juegos Juveniles, dado que tendremos el clasificatorio el próximo 13 de junio de 2024; y precisamente el 10 de abril, luego de regresar de la Válida Nacional, cuando ingresamos al gimnasio a buscar los guantes nos encontramos que habían desaparecido, allí se ven las manos marcadas en la pared por donde ingresaron”, sentencia.
Es el segundo robo más grande-acota-, en la primera ocasión se llevaron los sables, espadas y garrotes. En los días siguientes vimos a través de las redes sociales que estaban vendiendo los implementos sustraídos.
Apuntó la joven Valdés que La Policia del Estado recuperó parte del botín, los choros fueron detenidos, llevados a los tribunales, el material quedó a resguardo de la Policía y nunca fue devuelto.
Lo que más duele, esgrime la presidenta del ente rector Wushu, radica en que nos dejaron sin implementos para la práctica de la disciplina, se llevaron: 6 pares de guantes, 4 pares de canilleras, cascos protectores, protectores genitales, discos de 5, 10 y 20 kilos, que son empleados para la
musculación, 4 balones medicinales y un reflector.
Para mayor descaro, los discos de las pesas se llevaron solo los que estaban cubiertos con una goma especial y los cascos únicamente los nuevos.
Se pregunta la mandamás del Wushu en la entidad: ¿siendo la pared del gimnasio tan alto, sacan los discos y los policías y el perro no oyen…?
Nos preocupa es que el material deportivo lo hemos adquirido con mucho sacrificio y estamos a dos meses del clasificatorio nacional juvenil y nos dejaron sin nada, con los brazos cruzados, sin saber cómo vamos a hace para preparar a nuestros atletas, finalizó la joven dirigente deportiva.