Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Cultura/Pisanu presentó el folio de autores clásicos en la sala Freddy Pereyra

Cultura
Pisanu presentó el folio de autores clásicos en la sala Freddy Pereyra

miércoles 24 abril, 2024

El licenciado en Letras, egresado de la Universidad de Los Andes, en Mérida, y dramaturgo Pedro Pisanu presentó con éxito el conversatorio “Espada, pluma y escenario”, en donde implicó el folio de varios obras escritas de autores clásicos, destacan la vida y obra de Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Lope de Vega, en la sala Freddy Pereyra.

Esto aunado a las orientaciones del gobernador Freddy Bernal, en conjunto a la dirección de Cultura del Estado Táchira y la Escuela Regional de Teatro del Estado Táchira (Esrett).

Pisanu incentivó el fogueo literario en el marco mundial del Día del Libro, quien también brindó un extraordinario coloquio, asistiendo la directiva, docentes y, específicamente, dirigido a estudiantes de talleres especializados y regulares de la Esrett e invitados como los alumnos del liceo de Formación Cultural para las Artes Estílita Orozco, a cargo del profesor de bachillerato Jorge país Luis Dávila. Además, se resaltó la celebración de la efeméride que fue decretada así y del Idioma, por la Unesco en 1995.

Pedro Pisanu, también, es profesor de Historia del Teatro y de Dramaturgia de la institución. Explicó que Cervantes se le considera a su primera novela, la total, denominada “Don Quijote de la Mancha”, “una obra muy exitosa e indescriptible, ha sido traducida a más de 100 idiomas y publicada en cientos de millones de ejemplares; Shakespeare fue el escritor que tocó las pasiones de la humanidad y Lope de Vega estuvo contemporáneo a ellos, son quienes hicieron vida durante el renacimiento del s. XIV”.

Por su parte, la directora de la Esrett, Iliana Sánchez, expresó que desde el punto de vista formativo de la escuela de teatro, también se mantiene este espacio para el diálogo, el aprendizaje y la literatura teatral, a propósito de celebrar el Día Mundial del Libro.

Añadió que aparte de proyectar expresiones escénicas, siendo lo acostumbrado, se conversa y, de la misma manera, citamos a Pedro Calderón de la Barca y Molière. Se prestan la ocasión para estimular en los lectores la lectura, en San Cristóbal.

Mientras cantaba en concierto murió Floria Márquez

Reportajes y Especiales

Más de 450 mascotas dadas en adopción en 31 jornadas binacionales

Frontera

Cruzó el puente de Ureña con estupefacientes ocultos en un televisor

Sucesos

Destacados

Los diez ataques de EE.UU. contra lanchas en el Caribe y el Pacífico

Cardenal venezolano dice que autoridades le impiden ir a pueblo de José Gregorio Hernández

Cadena perpetua para estadounidense acusado de matar a tachirense en Pensilvania

Mueren calcinados dos jóvenes de Michelena en volcamiento en el tramo Lobatera – Colón

Un piloto experimentado y su acompañante murieron en el accidente aéreo en Paramillo

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros