Piden a la Alcaldía solventar el escenario. Temen por la salud de los residentes
Jonathan Maldonado
En el sector Puente Negro, en la urbanización Cayetano Redondo de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, los vecinos no aguantan los malos olores que se desprenden de una tubería de aguas servidas.
Ciudadanos de la tercera edad y niños se ven en la obligación de usar tapabocas para protegerse un poco de los olores nauseabundos que salen de la zona afectada.
La tubería atraviesa la parte trasera de la comunidad. Por ahí pasan las aguas negras y pluviales, según comentan los vecinos. Está sujeta por una especie de guayas que la mantiene suspendida en el aire. «Ya reclama reclama mantenimiento», resaltaron los denunciantes.
Piden a la Alcaldía de la jurisdicción enviar a los obreros para que atiendan la problemática. Temen que el escenario desencadene enfermedades en los residentes.
Precisaron que cerca de 36 hogares están afectados por la avería que registra la tubería y cuya situación cumple varios meses.
«Ya no sabemos qué hacer. El mal olor se mete por toda la casa. Es una pichera insoportable», reiteró una vecina del sector mencionado. «Mis padres se pueden enfermar».