Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Miles de personas se manifiestan por "amor a la democracia"

Internacional
Miles de personas se manifiestan por “amor a la democracia”

lunes 29 abril, 2024

 (EFE).- Miles de personas se manifestaron este domingo frente al Congreso de los Diputados de España bajo el lema “Por amor a la democracia”, para denunciar que los “chantajes y bulos no pueden contra la democracia y contra el pueblo”.

La protesta, que congregó a unos 5.000 manifestantes, según datos de la Delegación del Gobierno de Madrid, partió de la cercana estación de Atocha de Madrid y en ella participaron varios dirigentes políticos, entre ellos la ministra de Sanidad, Mónica García.

Esta nueva manifestación se produce un día antes de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anuncie si seguirá o no al frente del Ejecutivo tras varios días con la agenda cancelada para reflexionar sobre su futuro.

Sánchez anunció el pasado miércoles, en una carta a la ciudadanía a través de la red social X, que se retiraba para decidir si merecía la pena seguir en el cargo, después de que un juzgado de Madrid aceptara la demanda interpuesta por el autodenominado sindicato, de extrema derecha, Manos Limpias contra su esposa, Begoña Gómez, por presunta corrupción y tráfico de influencias.

“El pueblo, unido, jamás será vencido” y “democracia popular” fueron alguno de los cánticos entonados por los manifestantes, que también portaban carteles con lemas como “no te rindas” o “¡Sí, sigue!”.

“Ni nos doblegarán ni, por supuesto, nos domesticarán. Aquí estamos para defender la política y, por supuesto, para alzar la voz frente a ese acoso de la derecha que lleva años persiguiendo a las gentes progresistas”, señaló a los medios de comunicación la ministra española de Sanidad, quien aseguró que ha trasladado a Sánchez “ánimo, cariño y empatía”.

Sobre qué decisión tomará el presidente, García evitó “elucubraciones”, pero remarcó que la política tiene que servir para “transformar, no para insultar ni para acosar”.

Estudiantes se suman como voluntarias en el refugio para animales de frontera

Frontera

Recuperan motos venezolanas robadas en el Área Metropolitana de Cúcuta

Frontera

Medianálisis promueve la Alfabetización Mediática e Informacional

Reportajes y Especiales

Destacados

Maduro pide crear aplicación para que la gente reporte “todo lo que ve, todo lo que oye”

Denuncian la “detención arbitraria” de un médico en el estado Mérida

Enfermera de la Cruz Roja Venezolana gana el más alto reconocimiento internacional a la enfermería

Propuesta de humanización del Par Vial: transformación urbana en el Centro

De fiesta en el barrio José Gregorio Hernández

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros