Regional
Sindicatos oficialistas a Caracas para actos del Gobierno Nacional
30 de abril de 2024
Freddy Omar Durán
Diógenes Gamez, Presidente de la Central de Trabajadores Socialista Bolivariana del Estado Táchira y Mauricio Arciniegas, presidente de Sinafum, junto a un grupo de trabajadores confirmó su presencia a la convocatoria realizada por el Presidente Nicolás Maduro con motivo del 1 de mayo en la ciudad de Caracas.
Esperan los sindicalistas que dicho evento sea propicio para una serie de anuncios en favor de la clase trabajadora por parte del Ejecutivo nacional. Coincidieron los dirigentes sindicales en que hay un clamor general por un “salario acorde” a las necesidades del pueblo trabajador, y que se logre una nivelación entre lo que se devenga en el sector público como el privado en alrededor de 150 dólares para el mínimo.
— A 183 años de la gesta de los mártires de Chicago en la celebración de la promulgación hace 12 años de la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras de nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, estará la delegación del Táchira celebrando al lado de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro. Esperamos que nuestro presidente de los anuncios fundamentales y necesarios del trabajador de nuestro país — subrayó Gamez.
Los sindicalistas reafirmaron su apoyo a las medidas económicas, sociales y sindicales del Gobierno, y consideraron que se necesita avanzar más en la productividad del país.
— Nosotros estamos conscientes que en medio de las dificultades económicas el Presidente de la República dará los anuncios que puedan dignificar los derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela — agregó Gámez.
Mauricio Arciniegas destacó que “estamos optimistas y creemos que hemos avanzado en la estabilidad y recuperación económica, con una paridad cambiaria estable y hay un diálogo social en un foro social entre Fedecámaras, la CTV, gremios y diferentes centrales para no malograr lo que hemos logrado hasta los momentos, y que tenga un impacto en la recuperación del ingreso laboral”.