Regional
“Oposición no está llamando a la abstención sino a desconocer unas elecciones ilegítimas”
10 de marzo de 2018
Para el presidente del concejo municipal de Cárdenas, Naudy Corona, no tiene sentido que algún dirigente político, que este cónsono con la realidad política del país, pretenda hoy tener un espacio de poder porque la actual realidad política, social y económica de Venezuela no le permitirá darle soluciones a los problemas reales que tienen los estados y los municipios.
—La solución real y verdadera de la crisis de los venezolanos pasa por la salida de Nicolás Maduro del poder, pero en un proceso equilibrado, limpio y transparente, con auditorías reales y que permita a todos los venezolanos en el exterior votar en un proceso electoral real, con la presencia de observadores internacionales, dijo.
Corona, militante de Primero Justicia, ratificó que esta organización política, que sigue siendo coherente con la realidad que vive el país, no avala las elecciones en ninguna de sus instancias, “no tenemos candidato presidencial, muchos menos postulaciones a los entes legislativos regionales, ni para los concejos municipales, este es un proceso electoral que se ha diseñado única y exclusivamente para lavarle la cara a Maduro, bajo la crisis que estamos viviendo en el país, un proceso diseñado para que Maduro se perpetúe en el poder y que sea el partido de gobierno el triunfador”.
Dijo que participar “sería prestarnos para una farsa o un teatro, y en ese sentido es clara nuestra posición, “el llamado no es a la abstención. Nosotros estamos llamando al desconocimiento y desacato de una convocatoria ilegal de elecciones, sí queremos ir a elecciones, pero justas, que le den un giro a este país y que nos permita entrar en las sendas del progreso”.
El presidente del concejo municipal sostuvo que como integrante de un partido tiene claro la ruta que debe seguirse, “y eso pasa por el desconocimiento del régimen, debemos crear un frente amplio que permita que luego de este proceso que se va a dar el 20 de mayo podamos tener las bases y los fundamentos para desconocer este régimen ilegitimo, que permita además crear una presión interna, apoyada con los países que han sido solidarios y que creen que hoy en día en Venezuela hay una dictadura”. (am)