Exigen a las autoridades municipales rectificar en el Placa Día
Jonathan Maldonado
En la mayoría de busetas de la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, se lee la siguiente frase en los vidrios de las ventanas: «Hora cero. No al pico y placa».
Recientemente, la Alcaldía de Cúcuta anunció la modificación del Pico y Placa y Placa Día, mediante nuevo decreto, incluyendo en la última modalidad a los conductores de busetas y taxis.
El gremio de los colectivos rechazó la normativa, pues asegura que no fue consultado al momento de ser incluido en la modalidad que los lleva a paralizarse una vez al mes, mietras los taxis dos veces cada 30 días.
Los choferes piden una mesa de diálogo con las autoridades para exponer sus inquietudes con los encargados de tránsito en la jurisdicción fronteriza.
«Ante la imposición contra el transporte público colectivo de pasajeros de medidas de Placa Día, extemporáneas, sin socializar y sin estudios, conductores y propietarios anuncian hora cero», precisó el gremio en un comunicado.
No descartan paralizarse en los próximos días si no consiguen una respuesta oportuna o satisfactoria, como ellos recalcan, de parte de las autoridades.