Padecer de hipertensión se ha convertido en una tarea difícil por el alto costo de los tratamientos. Hay pacientes que requieren solo de una pastilla, pero hay otros que toman dos y hasta tres para poder tener controlada la presión arterial.
A pesar de que las cajas vienen en presentaciones de 14 pastillas, la idea es adquirir por lo menos la que contiene 30 para tener seguro el tratamiento por un mes.
Hay quienes acuden a los camiones ambulantes que ofrecen los medicamentos a precios más bajos, pero no a todos los pacientes les ha favorecido, pues algunos hablan de que generan efectos secundarios.
Las pastillas más comunes para la hipertensión son; valsartan (455.35 Bs), captopril (115 Bs) , bisoprolol (300 Bs), losartán (146), entre otros.
Ana Pacheco, comentó que los precios de las medicinas no se mantienen y que cada mes que acude a comprar la pastilla para la tensión tiene un incremento.
“Desde que recuerdo los precios comenzaron en 80, luego más de 100 y ya hoy en día una caja me cuesta más de 500 bolívares, llegará un momento en que no podré comprarla”, apuntó.