La selección Táchira de Kick Boxing derrochó talento y condiciones en la realización de la II Válida nacional que se llevó a cabo en el gimnasio «Papá Carrillo» del estado Miranda, el pasado fin de semana, donde cosechó una muy buena cantidad de medallas, siendo una de las delegaciones participantes de mayor protagonismo.
En ese sentido Franklin Rico, Presidente de la Asociación Tachirense de este deporte, indicó que la entidad fue dignamente representada por atletas de las academias Puños de Acero y Shato K Box, las cuales en su conjunto trajeron al Táchira 27 medallas de oro y seis preseas plateadas.
Informó asimismo que los mas sobresalientes fueron Justin Chacón con 3 de oro en las modalidades de pointfigting, kickligh y light contac, Doris Estévez quien consiguió el oro en pointfigting y plata en kickligh, mientras que Adrian Cavishe fue oro en k1, María Grazia Prosperi oro en pointfigting y Cristofer Brizuela oro en k1.
Expresó Rico que parte de este exitos obtenidos en la Copa Francisco de Miranda y 2da. Válida Nacional, se deben a la constancia, dedicación y disciplina de cada uno de estos atletas y por supuesto a los contantes monitoreos y enseñanzas de su entrenador Danny Gelvez quienes como equipo han sabido asumir el compromiso deportivo de ser representantes del Táchira.
Por otro lado el directivo del Kickboxing regional indicó que tanto Justin Chacón, como Doris Estevez y María Grazia Prósperi aseguraron su inclusión en la Selección nacional de este deporte de combate, que en el
Táchira viene tomando cada vez mayor fuerza competitiva, lo cual se vio reflejado en el resultado obtenido este fin de semana en Miranda.
Carlos Alexis Rivera / Prensa IDT