Frontera
«Presidente, lo invito a comerse una arepa con esta harina»: Jubilado de frontera lamenta «mala calidad» de los productos Clap
9 de mayo de 2024
Pide al Ejecutivo nacional ponerse la mano en el corazón
Jonathan Maldonado
Juan de La Cruz Ramírez, jubilado residente del barrio 24 de Julio, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, lamentó la «mala calidad» de los productos Clap e instó al presidente Nicolás Maduro a ponerse la mano en el corazón.
Precisó que su sueldo es en bolívares y debe cambiarlo a pesos para poder pagar la bolsa Clap. «Nos llega cada dos meses. ¿Cómo puede rendir una familia un kilo de arroz para tantas semanas?», se preguntó.
El ciudadano trajo a colación la presentación con la que recibían antes los productos. «Era mucho mejor. Tengo entendido que en otros municipios están llegando mejores productos», prosiguió al invitar al Gobierno nacional a revisar qué está pasando con la distribución.
«Señor presidente, lo invito a que nos comamos una arepa con esta harina. De verdad, no es de buena calidad», enfatizó al mostrar el producto al que hacía referencia.
De La Cruz Ramírez enumeró la cantidad de productos que recibe: «cinco pastas, una paca de arroz, una paca de zúcar, una de arbeja, cuatro harinas, una sardina y la chicha».
Remarcó que por esa bolsa debe pagar 10 mil pesos y «hay que rendirla por dos meses. Es imposible», subrayó con la insatisfacción tallada en su rostro, pues con lo que percibe, por años de esfuerzo y dedicación, no le da para ir al supermercado y adquirir los productos que desea.
«Póngase la mano en el corazón, presidente», reiteró.