Frontera
Dolor y consternación en Tienditas por asesinato de joven mototaxista
10 de mayo de 2024
El crimen se registró cerca de las 8:00 de la noche de este jueves
Jonathan Maldonado
Dolor y consternación son los sentimientos que expresan los ciudadanos de Tienditas, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, tras el asesinato de un joven mototaxista cerca de las 8:00 de la noche de este jueves.
La víctima, identificada como Brandon Peña Pinzón, se desplazaba en su motocicleta cuando fue impactado por varios disparos que le segaron la vida a la altura de la entrada a El Portal, conjunto residencial de la zona.
«Él vivía con su esposa, cerca de la iglesia de Tienditas. Era un muchacho muy sano y trabajador», precisó una vecina consultada por el equipo reporteril de La Nación.
Peña Pinzón, de 27 años, tenía dos hermanas, era el hijo del medio. «Su mamá es profesora. Muy conocida y querida por la comunidad», prosiguió.
El asesinato del joven transcurrió en total oscuridad, pues a esa hora tenían el corte que va de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. Los organismos de seguridad llegaron al lugar. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hizo el levantamiento del cadáver.
Se conoció que Peña Pinzón, quien también trabajaba en en el alquiler de lavadoras, salió de su casa tras haber recibido una llamada telefónica. Su celular no se hallaba en el sitio del crimen. Se presume que se lo llevaron los atacantes.
Los victimarios, trascendió, se desplazaban en moto y habrían huído por el puente internacional Atanasio Girardot, rumbo al vecino país.