Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“El fondo de pensiones debe ser creado con dinero incautado por corrupción”

Política
“El fondo de pensiones debe ser creado con dinero incautado por corrupción”

sábado 11 mayo, 2024

La propuesta de Ley de pensiones incluye un descuento del 15 % a empresarios para un fondo de pensiones, generando controversia por posibles recortes salariales o cierre de empresas

“Sobre la Ley de pensiones de la Asamblea Nacional, más allá de una creación de fondo de pensiones, le decimos al Gobierno que deben impulsar un fondo de la creación, de la incautación de los bienes de PDVSA Cripto en que se genere un fondo real para los trabajadores, y no estar quitándoles más impuestos a los empresarios”, explicó el diputado del Parlamento venezolano Gustavo Rangel.

Comentó que, con lo que promueve esta Ley, lo que producirá es que haya recorte de personal en las empresas o que recortarán el salario a los trabajadores para poder aportar a este fondo de pensiones.  

“Le preguntamos al Gobierno dónde está el dinero del Seguro Social que cotizaron los trabajadores durante tantos años y que hoy está devaluado. Yo creo que nosotros, más allá de generar más impuestos, como el agregue de las grandes transacciones financieras y este nuevo impuesto condenatorio a los empresarios, lo que tienen que hacer es promover mejores salarios a los trabajadores a través del Estado venezolano”, resaltó Rangel.

Enfatizó que este tipo de acciones lo que afectan es al sector empresarial, porque comenzarán con recorte de personal y luego el cierre, por no poder sostener este impuesto.

“Yo creo que todo ese dinero que se ha desaparecido de Venezuela, como el del fondo chino, como el del sistema eléctrico, como el de la trama de PDVSA Cripto, sea recuperado para que los pongan al servicio de los trabajadores, que son miles y miles de millones de dólares donde se les puede mejorar el salario a los trabajadores y más aún las pensiones a nuestros abuelos”, puntualizó. / Maryory Bustamante

Patria

Preocupación por cómo hacer rendir los bonos

Regional

Táchira se prepara para la II fase de los Juegos Deportivos Comunales 2025

Deportes

PODEMOS Táchira conmemora 167 años del natalicio del general Cipriano Castro

Política

Destacados

Edición especial en honor a nuestros Santos

Gobierno de Maduro ve con “extrema alarma” uso de la CIA como “amenaza” contra Venezuela

Comercios emblemáticos a lo largo de la avenida Francisco García de Hevia

Dólar oficial rompe la barrera de los 200 Bs.

Venezuela dice que un ataque en su contra tendría “implicación en la fórmula energética”

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros