Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Feria de Tovar le abre las puertas a Manolo Muñoz

Deportes
Feria de Tovar le abre las puertas a Manolo Muñoz

sábado 11 mayo, 2024

La edición 2024 de la Feria de Tovar, en los Andes venezolanos, sigue generando información taurina, la empresa JSA Production’s del beisbolista Johan Santana ha hecho oficial el anuncio del torero venezolano Manolo Muñoz, siendo esta la tercera bajara nacional, luego que se conociera por ellos mismo, la contratación de José Antonio Valencia y Rafael Orellana.

El diestro venezolano, doctorado de la mano del matador de toros caraqueño Leonardo Benítez en noviembre de 2011, es decir hace ya 13 años, pisará la arena del Coliseo techado de Tovar por primera vez como torero, en el marco de la Feria en honor a la Virgen de Regla que se celebrará en los primeros días del mes de septiembre de cada año.

El hijo y nieto de torero, Manolo Muñoz, es un diestro que maneja la muleta con mucha sabiduría, conoce los tiempos y sabe medirle los terrenos al toro, tiene una estilizada tauromaquia que bien vale la pena volver a ver en Venezuela; sumando dentro de sus facultades artísticas, la portentosa manera de ejecutar la suerte de banderillas y por supuesto lo efectivo y certero que es a la hora de dosificar el acero; es decir es un torero completo, que domina todos los tercios.

En la actualidad el “caballo de mil batallas” como también se le conoce al moreno coleta valenciano, hace vida profesional en el Perú, tierra en la cual ha triunfado en reiteradas ocasiones, siendo hoy día, el torero extranjero con mayor número de corridas lidiadas en territorio inca, tiene en estas tierras del altiplano suramericano un importante palmarés; allí ha pulido su andar, creciendo, formándose y exigiéndose cada vez más.

Manolo Muñoz no torea en Venezuela desde el domingo 14 de agosto del año 2016 cuando hizo el paseíllo en la Feria de La Grita junto a los diestros nacionales Antonio José Ramos, Jonathan Guillén, el diestro peruano Ángel Jiménez y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, lidiando toros de Los Aranguez.

Es por ello que la comparecencia de Muñoz en el ciclo de Tovar va en correspondencia a su desempeño profesional en tierras peruanas, es un premio a la constancia, a la disciplina y a la manera como ha dignificado una profesión tan noble como la de ser torero.

Carlos Alexis Rivera

La Semana de la Moda y el Turismo será entre el 11 y 13 de septiembre

Regional

Obra plástica de Manuel Rojas en el Ateneo del Táchira

Cultura

Un militar civilista: documental sobre una profunda visión de país

Regional

Destacados

Trump: “Venezuela está creándonos un tremendo problema”

Multas de hasta 30 euros por no respetar el semáforo y la anulación de los canales libres en San Cristóbal

Un tribunal de EEUU rechaza uso de la ley de enemigos extranjeros para deportar a venezolanos

Táchira vuelve al segundo lugar del Clausura y apunta a la Acumulada

«Transporte de carga y de pasajeros podrá movilizarse libremente por Venezuela y Colombia»

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros