El malestar y las quejas por los apagones y las fallas en la red de Internet siguieron su curso este sábado en San Cristóbal y otros municipios del estado Táchira, especialmente durante toda la mañana. La noche del sábado se produjeron cortes en Táriba, Cordero, Palmira, San Cristóbal, Torbes, El Piñal, entre otras comunidades. En algunas zonas, como Palo Gordo, en Cárdenas, la electricidad llegó a las 4:00 am del sábado.
Durante el día los cortes eléctricos afectan a colegios, supermercados, centros comerciales, bancos y demás comercios de la capital, que han debido cerrar las puertas por quedarse sin el servicio eléctrico, además no funcionan los puntos de venta; por tanto, no se pueden realizar operaciones compra-venta.
Este sábado no hubo boletín oficial de información o declaraciones de un representante gubernamental sobre los hechos. Se ignoran las causas de los apagones, aunque las autoridades habían advertido que las condiciones climáticas podrían generarlos, como seguramente el fuerte oleaje que afectó las costas venezolanas. (Foto/Tulia Buriticá)