Dos antisociales de 18 años de edad, con amplio prontuario policial y bajo presentación en los tribunales por el delito de tráfico de drogas, fueron capturados por funcionarios de la Policía del estado Táchira, minutos después de que asaltaran a una mujer y le robaran sus pertenencias bajo amenaza de muerte en la avenida Las Américas, en Rubio, municipio Junín.
El director de Politáchira, general José Noguera Silva, declaró que la detención de ambos sujetos ocurrió minutos después que miembros de la institución que realizaban labores de patrullaje fueran alertados por una dama quien pedía auxilio y denunciara que dos sujetos le acababan de atracar con un arma de fuego.
–Se procedió a efectuar un recorrido; y con la descripción suministrada por la víctima, los uniformados ubicaron a dos sujetos que huían corriendo, quienes fueron inmediatamente interceptados y sometidos a chequeos corporales—.
Relató el jefe policial que una vez inmovilizados los sujetos, a uno de ellos se le encontró un revólver calibre 38, con munición y un bolso, con documentos e identificación de la joven asaltada minutos antes.
Estos sospechosos se trasladaron hasta el centro de coordinación policial de Rubio; allí se les identificó como Wilder Fernández Hernández y Yerson Daniel Ramírez Ramírez, ambos de 18 años de edad.
“Estos individuos, al ser verificados por el sistema Sicopol, arrojó que están bajo presentación en tribunales, por el delito de tráfico de drogas, cuando ambos aún no habían alcanzado la mayoría de edad”, precisó Noguera Silva.
Pablo Eduardo Rodríguez