Un hombre identificado como Félix Moreno provocó un incendio en su vivienda, ubicada en Vista al Sol, San Félix, ocasionando su muerte y la de sus hijos de 7 y 4 años de edad el 12 de mayo.
El conato tuvo lugar en horas de la mañana del domingo. Autoridades recuperaron los cadáveres de los dos menores y su padre, cuyos cuerpos fueron encontrados en una cama dentro de la casa.
Según lo que reseñaron medios nacionales y videos difundidos en redes sociales, vecinos aseguraron que en horas de la mañana Moreno y su pareja Carolina Talavera, madre de los niños, tuvieron una fuerte discusión. Talavera se marchó a casa de unos familiares que vivían a pocas calles de su vivienda, dejando a los menores solos con su padre, quien provocó las llamas y cerró todas las puertas de la residencia.
Vecinos afirmaron que se alertaron por la gran cantidad de humo saliendo de la casa; sin embargo, el rescate tardó demasiado ante la obstaculización de puertas y ventanas. Cuando lograron entrar, el padre y sus hijos ya habían fallecido.
Presuntamente, la pareja presentaba problemas desde finales de 2023 y tenían planes de separación; no obstante, como en muchos casos de violencia basada en género, el hombre se negaba a irse de la vivienda.
El medio nacional Televen presentó un reporte del caso, donde se puede apreciar la habitación incendiada, así como los zapatos de la hija menor, además de un cuaderno en el que el niño de 7 años había escrito una felicitación para su mamá por el Día de las Madres.