El ciudadano, de nacionalidad venezolana, editaba los comprobantes de pago de la aplicación Nequi
Jonathan Maldonado
Un ciudadano de 54 años, de nacionalidad venezolana, fue detenido en el municipio fronterizo Los Patios, en el departamento colombiano de Norte de Santander, por el delito de estafa.
El sujeto, según el reporte de las autoridades, fue capturado por los funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta en flagrancia, mientras recibía dos televisores de 50 y 65 pulgadas.
El modus operadi del estafador era el siguiente: realizaba compras de electrodomésticos promocionados en redes sociales, finiquitando las negociaciones vía WhatsApp, por donde engañaba a los vendedores al editar y enviar comprobantes de pago de la aplicación Nequi, consiguiendo que le hicieran llegar a su residencia los aparatos.
En la investigación, detectaron que el hombre solía usar fotografías de uniformados de la Policía Nacional en sus perfiles de redes sociales con el propósito de dar más confianza al vendedor.
Una vez conseguía el número de Nequi de las víctimas, bloqueaba las cuentas ingresando varias claves erradas para que los comerciantes no pudieran verificar si el dinero fue depositado.
«El capturado, luego de darle a conocer sus derechos, fue trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad competente a la espera de que le definan su situación judicial», reza parte del comunicado de prensa.