En el marco de las actividades que la directiva de Sirca (Servicios, Inversiones y Rentas Compañía Anónima) de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) ha venido realizando para potenciar sus servicios y bienes, ayer se llevó a cabo una jornada asistencial a uno de sus rebaños; específicamente el de la Hacienda La Moruca.
Reses de raza mestiza fueron desparasitadas, recibieron vitaminas y gozaron de una minuciosa evaluación por parte del personal veterinario de dicho brazo gerencial de la Unet, constatando el buen estado en el que se encuentran.
Así lo dió a conocer Joaquín Delgado, Gerente Agropecuario de Sirca Unet, quien resaltó la recuperación que se le ha efectuado a las diferentes unidades de producción de la universidad, específicamente a la Hacienda La Moruca, la cual se halla ubicada en el municipio García de Hevia.
“Agradecemos el trabajo y esfuerzo que realiza todo el personal del Sirca Unet por la potenciación de nuestras unidades de producción”, comentó el vocero.
La jornada jornada contó con la participación de dos docentes de la Unet, pertenecientes a la carrera de Producción Animal, los profesores Alfonzo Zambrano y Alejandro Moreno, expertos en forraje y modulación.
Delgado dejó claro que aún faltan tareas por hacer en La Moruca, por lo que añadió que en las próximas semanas una escuadra de ingenieros estarán levantando el croquis de la respectiva propiedad agraria, como parte de este proceso de reorganización de la empresa rentable, teniendo como norte regresar a los sitiales de otrora, donde las unidades de producción de la Unet eran referencia nacional.
De igual manera, el también ingeniero agrónomo develó que durante los días venideros acudirán a La Moruca con el staff de veterinarios de Sirca, para realizar palpos a las novillas de este rebaño y así poder precisar si “alguna se encuentra preñada”.
Por su parte, Jesús Báez, presidente de Sirca Unet, reafirmó el compromiso que persiste en la recuperación de todos los bienes y servicios de la universidad.
Al mismo tiempo, Báez agradeció el empeño puesto por los trabajadores de Sirca y las autoridades de la Unet, que de una u otra manera han aportado su “granito de arena” para la recuperación de dichas unidades de producción, resaltando el “compromiso social que existe con una universidad que ha formado a numerosos profesionales tachirenses, que hoy se encuentran trabajando, no solamente en muchos estados de Venezuela sino también en diferentes países de la geografía mundial”.
Finalmente, el presidente de Sirca reiteró que la recuperación de la empresa rentable universitaria ha sido “a pulso propio”, y aseguró que “en Sirca sí hay futuro”.
Fotos y redacción: Prensa Sirca Unet (C.N.P. 25.198).