El concejal Danny Carrillo se pronunció para exigir una respuesta ante el problema que afecta directamente a los residentes de este municipio
Norma Pérez
“Manifestamos nuestro rechazo categórico y contundente ante la situación generada por no contar con el asfalto solicitado para realizar los trabajos en las vías del municipio Junín, los cuales se habían iniciado a la espera de tener este material para culminarlos. ¿Por qué se bloquea la entrega, si es para el beneficio de la población?”.
El concejal Danny Carrillo formuló un pronunciamiento en torno a este problema, que se desencadenó al no obtener respuesta oportuna por parte de la empresa que debe suministrar el asfalto y así poder optimizar la vialidad, que se encuentra en las peores condiciones.
Explicó que en sesión del 22 de marzo de este año, el Concejo Municipal aprobó los recursos para un proyecto a través del Fondo de Compensación Interterritorial. Parte de estos recursos serían destinados para la rehabilitación y mejora de la capa asfáltica desde la calle 13 hasta la avenida Manuel Pulido Méndez de Rubio, con siete mil metros de asfalto caliente y dos mil quinientos litros de RC2; todo esto con un costo de 2 millones 709 mil 406,62 bolívares.
Desde esa fecha hasta hoy no han obtenido respuesta, aun cuando los proyectos FCI tienen una fecha de ejecución, para posteriormente ser evaluados por el Consejo Federal de Gobierno.
“La interrogante que hacemos es ¿qué ha pasado con el asfalto? Porque si no hubiese asfalto en el estado Táchira o en la empresa Pavisur, ningún municipio pudiera hacer estos trabajos, pero solo en el caso de San Cristóbal se utilizan 150 toneladas de asfalto diarias, mientras que a Junín no le hacen la entrega para poder cumplir con lo pautado”.
Hizo énfasis en que este proyecto tiene la aprobación del Consejo Federal de Gobierno, y previamente pasó por todos los canales regulares.
“Hay una cantidad de huecos abiertos para colocar los aditivos necesarios y el asfalto, el cual debe usarse de una vez. Esta situación perjudica a la gente, a los comerciantes. Son muchos sectores de nuestro municipio afectados. El recurso material necesario está y esa empresa entrega asfalto a otras alcaldías, pero esto no sucede con Junín. Por eso vamos a buscar soluciones”.
Refirió que sí se ha comprado asfalto y que tienen los fondos para adquirir el que haga falta, pero que hasta ahora no se concreta la entrega.
“Con el estado de las calles y carreteras de Junín los vehículos se dañan, hay locales comerciales afectados. Trabajamos en favor de la gente. Esperamos que respondan, resuelvan y entiendan que es para el bienestar de la comunidad y del municipio”.