El alcalde del municipio Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, informó el fin de semana la identificación de siete de las ocho víctimas del accidente aéreo de la familia Wolter el 9 de mayo en el Lago de Maracaibo, estado Zulia.
En el hallazgo identificaron los restos mortales de Germán Wolter, empresario y dueño de la aeronave, así como también algunos de sus documentos.
A través de un video que publicó en su cuenta en Instagram, el funcionario indicó que encontraron fotos, tarjetas y la cédula de identidad de Germán Wolter.
“Tenemos partes de cuerpo humano y algunos billetes deteriorados”, dijo Sobalvarro desde el muelle El Toro.
En la aeronave de siglas YV3296 iban a bordo ocho personas, seis de éstas eran de una misma familia: los Wolter, quienes tuvieron el accidente 15 minutos después del despegue en el Aeropuerto Internacional La Chinita con destino a la isla de Margarita.
¿Qué ocasionó el accidente aéreo?
Recientemente, Franco Sampieri, presidente de la Asociación de Pilotos y Profesionales Aeronáuticos, aseguró que el accidente pudo haber sido por “una ráfaga de viento sorpresiva no detectable en radar, que coincidió con el impacto de la aeronave ocasionando el descontrol de la misma”.
A su juicio, precisó que si bien las investigaciones continúan para dar con la razón exacta del siniestro, indicó que el clima es el primer factor a tomar en cuenta, así como también la responsabilidad humana merece una revisión.