Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/"Cantv celebra 17 años de su renacionalización al servicio del pueblo"

Regional
“Cantv celebra 17 años de su renacionalización al servicio del pueblo”

martes 21 mayo, 2024

Este 21 de mayo, Cantv cumple 17 años de su renacionalización y lo celebra con una programación de actividades para rememorar este hito de la soberanía tecnológica del país. Día en que el presidente Hugo Chávez Frías anunció que la empresa estaría nuevamente al servicio del pueblo, garantizando la inclusión de los venezolanos a los servicios de telefonía fija e Internet, así como a la sociedad de la información, así se indica en boletín informativo de la empresa estatal.

La semana de celebración inició con el conversatorio sobre los avances de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, a cargo del viceministro del Poder Popular para la Cultura, Ignacio Barreto, quien resaltó los logros del desarrollo cultural del país, desde la sede principal de Cantv en Caracas.

Adicionalmente, se tiene previsto desarrollar actividades formativas sobre la tecnología GPON dirigidas a los trabajadores de la Empresa, resaltando las bondades del servicio Aba Ultra, 100% fibra óptica de Cantv. Además de continuar con la entrega de servicios en las comunidades en diversas zonas del país.

Democratizando las telecomunicaciones en Venezuela

El presidente de la Empresa, MG. Jesús Aldana, expresó que el principal logro después de la renacionalización ha sido la democratización de las telecomunicaciones, ya que a partir de este momento, fue posible la masificación de los servicios de telefonía e Internet, iniciando una importante etapa de crecimiento en el aparato productivo nacional.

El MG. Aldana recordó que en el año 2015, a consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales y sumado a otros factores exógenos, Cantv se vio afectada al igual que sus usuarios pero, a pesar de estos obstáculos, el Presidente Nicolás Maduro ha realizado esfuerzos para garantizar los servicios, promoviendo planes de expansión de la red de fibra óptica.

Asimismo, destacó que la Empresa continúa el mantenimiento de sus redes de cobre, mientras avanza simultáneamente en el proceso de modernización tecnológica, llevando su producto bandera Aba Ultra, Internet de altas velocidades, a cada rincón del país.

Además, impulsa el Plan Cantv Comunal como mecanismo de acercamiento entre la Empresa y el pueblo, al tiempo que promueve la organización y conformación de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, ya que son el motor principal en los proyectos de modernización tecnológica.De esta forma, luego de 17 años de una gestión Socialista, Cantv ratifica su compromiso por expandir su ultra experiencia de navegación en Internet y ofrecer nuevos servicios sobre la tecnología GPON, consolidando su lugar como primera Empresa de telecomunicaciones en el país./Nota de prensa.

Equidad salarial en clave mariana: “9 dólares es menor que 8 dólares”

Opinión

Descartan presencia de explosivos en las cercanías al aeropuerto de Cúcuta

Frontera

Así lució el paso fronterizo este 23Agto

Frontera

Destacados

Excarcelan en Venezuela a un grupo de 13 presos políticos, según dirigentes opositores

Maduro califica como un “éxito” el inicio de la jornada de alistamiento de milicianos

Polémica por valla en la autopista que une a Cúcuta con La Parada

Fue descuartizado y enterrado por su pareja en Chile

“La estabilidad del Táchira no se perturba”, asegura el gobernador Freddy Bernal

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros