Regional
Cierran tramo de Octava avenida para empotrar aguas de una quebrada
25 de mayo de 2024
El cierre es entre calles 6 y 7, en sentido norte-sur. Los trabajos los ejecuta la Alcaldía de San Cristóbal
Bleima Márquez
La Alcaldía de San Cristóbal cerró el paso vehicular por la avenida Octava de La Concordia, entre calles 6 y 7, cerca de la plaza Miranda, sentido norte-sur, para continuar con los trabajos de recuperación y activación del colector de aguas mixtas del sector.
El bloqueo de esta importante arteria vial se efectuó la tarde de este viernes, 24 de mayo, y según información emitida por la Alcaldía de San Cristóbal, se mantendrá hasta nuevo aviso. Es preciso que los conductores utilicen vías alternas para ir hacia el terminal y zonas aledañas.
Esta obra, que adelanta la alcaldía capitalina, consiste en la construcción del colector de aguas mixtas y la sustitución de los tubos de 40 pulgadas, que colapsaron hace muchos años y provocaron daños en la vialidad, y en los residentes y comerciantes de la zona.
De acuerdo con los vecinos del sector, durante más de dos décadas vivieron entre aguas servidas, y a consecuencia de la contaminación han padecido enfermedades, pérdidas económicas y daños en sus inmuebles. Se sentían olvidados y resignados a permanecer entre olores putrefactos y vías intransitables.
Hoy el panorama cambió totalmente, y la esperanza de habitar en un lugar adecuado retornó con el inicio de esta obra, que según indicaron las autoridades locales beneficiará a más de 80 mil familias del sector conocido como plaza Miranda.