Aseguran que el escenario lleva tres años
Jonathan Maldonado
Con torta incluida, vecinos del barrio ureñense Luis Useche Díaz le cantaron este domingo cumpleaños a una falla de borde y colapso de parte del muro de contención.
Los residentes de la calle 15, con vereda 3, lamentaron que hayan transcurrido tres años con la problemática, sin recibir respuesta de las autoridades municipales. Piden a la Alcaldía del municipio Pedro María Ureña atender la denuncia.
El concejal Carlos Taborda estuvo en el lugar y precisó que el material que cayó durante el desplome del muro, se encuentra en todo el cauce de la quebrada La Hedionda, convirtiéndose en un tapón en tiempos de lluvia.
Este fin de semana iniciaron las lluvias en el país, razón por la que temen por el bienestar de más de ocho familias. También advirtieron sobre la posibilidad de que colapse un poste y se vea afectado el tubo matriz de Hidrosuroeste.
La vía, puntualizaron, cada día cede más. No quieren quedar incomunicados. «Necesitamos un respuesta urgente de las autoridades», enfatizaron desde el lugar y luego de entonar el «cumpleaños», una forma irónica de llamar a las autoridades a capítulo.