Un transformador explotó y dejó sin el servicio a cerca de 110 familias
Jonathan Maldonado
En el sector JJ Mora de la ciudad de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, suman 10 días sin electricidad como consecuencia de la avería de un transformador.
Aunque han elevado la denuncia mediante la aplicación y han conversado con autoridades municipales, la respuesta no ha sido satisfactoria para las 110 familias afectadas. Siguen a la espera de una solución.
«Pagar 150 mil pesos por cada familia, no es viable, pues es una cantidad muy grande y nos quedaríamos sin la comida de una semana», precisó uno de los vecinos que formuló la denuncia.
Los residentes recordaron que es muy difícil cumplir con las tareas del hogar, pues la mayoría de concinas que usan en la actualidad son eléctricas frente a la escasez de gas. «El gas llega una vez a la cuaresma», indicaron.
Aprovecharon la oportunidad para solicitar el envío más frecuente de agua por tubería. «Cuando llega, no alcanza a subir a la parte alta , donde estamos sufriendo mucho por la ausencia del líquido. Estamos recolectando agua, pero de lluvia», puntualizaron.