El Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, se concentró este miércoles 29 de mayo, en el Día del Adulto Mayor, frente a las oficinas administrativas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Barquisimeto, para reiterar su llamado a pensiones justas.
La protesta se replicó en Caracas y otros estados del país, según indicaron los voceros de la actividad en Lara.
«Ya nos cansamos de traer documentos», expresó Francisco Carmona, coordinador del Comité de Derechos Humanos para los Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores en estado Lara. «Llevamos 26 meses entregando peticiones al Seguro Social, al Ministerio del Trabajo, a la Defensoría del Pueblo e incluso a la Vicepresidencia, pero nuestras voces han sido ignoradas».
Solicitudes
El pliego de demandas del Comité incluye un aumento significativo de las pensiones, que actualmente se ubican en un promedio de 3.5 dólares mensuales, monto insuficiente para cubrir las necesidades básicas.
«Con ese monto nadie puede vivir», afirmó el dirigente social. «Lo que hace 26 meses eran 30 dólares, hoy son los mismos 130 bolívares, que equivalen a 3.5 dólares. En resumen, los pensionados del Seguro Social nos estamos muriendo de hambre», advirtió.
«Nos mantendremos en las calles hasta que nuestras exigencias sean escuchadas por parte de las autoridades», finalizaron los manifestantes.