Nancy Porras
De 25 a 14 litros redujeron el suministro de gasolina para los vehículos de los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal, hecho que causa indignación en quienes laboran en este centro de salud.
“Esos 14 litros no alcanzan para mucho y tenemos entendido que el Gobernador dijo que tienen que aguantarse, porque esta situación va a durar cerca de un mes”, expresó uno de los trabajadores afectados.
Estos vehículos reciben el suministro cada quince días en la estación de servicio ubicada frente al gimnasio Arminio Gutiérrez Castro.
Melquiades Delgado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Táchira, explicó que el pasado lunes, cuando fueron los trabajadores del Hospital y de otras dependencias de la salud a abastecer su carro de combustible, se encontraron con la noticia que habían reducido la cantidad de litros.
Buscando respuestas, fue una representante sindical a intentar hablar con Natalia Chacón, en la Mesa de Combustible, pero no la pudo atender. Conversaron con la asistente y la información dada fue que estaban haciendo una auditoría a la estación de servicio.
–Esta decisión causó un malestar entre los trabajadores porque de nuevo se agudiza el problema de la llegada al sitio de trabajo y también a sus casas. Imagínese, 14 litros de gasolina cada quince días, no alcanza para movilizarse y cumplir con sus labores en el primer centro de salud del estado Táchira- declaró.
Hizo un llamado de atención al gobernador, Freddy Bernal, y a Natalia Chacón, jefe de la Mesa de Combustible. No entiende porqué tanta represión con los trabajadores del sector salud, en el caso de la gasolina subsidiada, entendiendo que contar con este combustible les permite movilizarse y asistir al Hospital Central a cumplir con su trabajo diario.
Recordó que incluso el litraje era de 30 litros, luego lo bajaron a 25 y ahora a 14, cantidad que es insuficiente.