Janick Moreno, de tan solo 3 años y medio, es un niño con una gran capacidad de retención, inteligencia y amor por el aprendizaje.
Oriundo de Queniquea, municipio Sucre, Janick es un pequeño que destaca por su habilidad para reconocer las banderas de los países de Latinoamérica, las figuras geométricas y los colores. Sin embargo, no solo sabe los nombres en español de cada elemento mencionado, si no que además domina su pronunciación en el idioma inglés, manteniendo una traducción precisa en todo momento.
Su madre Tibisay Escalante, comentó que esta pasión por aprender en dos idiomas lo notaron desde el primer par de años, mostrando interés por las letras, los números y los programas educativos a través de plataformas digitales.
Es así como, con el pasar del tiempo, asoció las imágenes y videos de la televisión con la pronunciación de cada objeto, letra o dígito tanto en inglés como en español, aprendiendo a decir los números hasta el 100, los días de la semana, los meses del año, los planetas del sistema solar, los colores y los animales.
También, comentaron sus familiares, que le encanta leer, nutriendo sus ideas y animándose cada vez más a descubrir el mundo que hay a su alrededor. / César Cruz