La contaminación atmosférica que en la región Guajira del estado Zulia, podría estar incidiendo de manera directa en un aumento de enfermedades respiratorias, sobre todo en los niños, advierten expertos.
Carmen Cambar, directora de salud en el municipio Guajira, alertó que esta patología se está registrando con mucha frecuencia en las comunidades, por lo que recomendó tomar las previsiones para impedir la propagación de estos cuadros virales.
Asimismo, la médico agregó que en todo el municipio se vivió una temperatura “muy elevada”, destacando que se sentía mucha humedad. Luego se registró un poco de viento que, según ella, vienen acompañados de arenas que son contaminadas con la misma salinidad, que es el ambiente típico de muchas zonas de este municipio.
Entre las recomendaciones, la experta sugirió hervir el agua así venga directo del pozo, además de lavarse las manos continuamente.
“Con el buen uso del agua estaríamos controlando un poquito las enfermedades gastrointestinales y hemáticas. Pero también tenemos que controlar los cuadros de síndromes virales, que también se están presentando mucho”, dijo. /Radio Fe y Alegría Noticias