El candidato a la presidencia de Venezuela, Daniel Ceballos, lanzó desde la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, el plan «Llégate y Vota en Vzla».
Ceballos, en compañía de medios del vecino país y de Venezuela, aseguró que el presidente Nicolás Maduro, candidato a la reelección, inhabilitó a más de 7 millones de venezolanos.
Aseguró que mediante una propuesta de ley que presentará ante la Asamblea Nacional (AN), un día después de las elecciones, el 29 de julio, hará que el Estado responda con los gastos de ese migrante que decidió retornar al país para ejercer su derecho al sufragio el domingo 28 de julio.
El candidato por el partido AREPA, señaló que solo en Cúcuta hay un aproximado de 220 mil venezolanos, mientras que en todo Norte de Santander un estimado de 340 mil. «Denunciamos al candidato del PSUV por haber excluido a tantos venezolanos», subrayó.
«Vamos a pelear para que el Estado venezolano pague el gasto de quienes (venezolanos) vengan de otros países a votar», resaltó al dejar por sentado que el registro lo llevarán por las fronteras y mediante las plataformas digitales de su partido.
Jonathan Maldonado