Frontera
«Liberen a mi hijo»: Madre exige que se investigue su detención en frontera
8 de junio de 2024
Cerca de las 10:30 p.m. del martes 4 de junio, Nolberto Quiñónez salió de la casa de su pareja, Carolina Aguilar, en Pinto Salinas, en San Antonio, a comprar dos hamburguesas. De regreso, funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) antidrogas de la PNB, lo interceptaron a la altura de La Popita y, durante la requisa, le hallaron un supuesto paquete con droga.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo de ‘Pepeto’, como es conocido por la mayoría de sanantonienses, aseguran que Quiñónez, de 37 años, es inocente y piden a las autoridades que investiguen a fondo lo que pasó en el instante en el que fue abordado por los uniformados.
«Estamos pidiendo por la liberación de mi hermano, él es inocente. Queremos su libertad plena y solicitamos que se resuelva el caso», precisó William Quiñónez, hermano, al destacar que su pariente está detenido en la sede de la DAET en el barrio Miranda, frente al Consulado de Colombia.
Indicó que su hermano trabaja con sonidos de carros, es carpintero, electricista y también ha sido ayudante de transporte de carga pesada y mesonero. «Mi hermano ha sido una persona intachable, jamás ha estado en malos pasos», subrayó.
Su progenitora, Ramona Delgado, de 79 años, clamó por su liberación. «Él es muy conocido en San Antonio, pero por su trabajo, su comportamiento decente», recalcó al reiterar su exigencia: «necesito que esté completamente libre, sin cargos».
Aguilar, su pareja, insistió en que el ciudadano es inocente. «Siempre ha estado alejado de cualquier vicio y toda la vida ha sido muy trabajador. Queremos justicia y que se hagan las averiguaciones de rigor, ya que lo que supuestamente le consiguieron, él no lo llevaba».
Recordó que su pareja tiene problemas auditivos y sufre ataques de epilepsia. «He tenido la oportunidad de verlo. Él pide estar en la casa, libre, para seguir trabajando», acotó.
Un grupo de amigos y compañeros, también se acercó y pidió la liberación inmediata de Nolberto Quiñónez. Este viernes, en horas de la mañana, acompañaron a los familiares a las instalaciones de la DAET, donde solicitaron su liberación.
Jonathan Maldonado