Dos deslizamientos de tierra, provocados por las lluvias ocurridas en los últimos días, bloquearon a la altura del distribuidor Patiecitos, la vía principal bajando de Patiecitos, municipio Guásimos.
Según el director de Protección Civil Guásimos, Freddy Torres, el sábado, luego de las siete y media de la noche, en el primer derrumbe en sentido norte-sur, a la altura de la Cuesta de El Puyón, el paso quedó bloqueado en un 57 %, de allí que llamaron a la población a tomar otras vías alternas.
Cerca de las diez de la noche, limpiaron la zona, utilizando una palas, logrando luego de este procedimiento despejar la vía en un 50 % al tiempo que colocaron material vegetal desechable para marcar la zona y advertir del peligro.
Con este despeje de material, se garantizó para este domingo el paso de las camionetas de transporte público. En horas de la noche estiman colocar mechurros para alertar a los conductores, a sabiendas que el lugar es muy oscuro y aumenta el peligro de transitar esta vía en horas nocturnas. (Nancy Porras)