Por espacio de tres días consecutivos, en los pabellones del Hospital Central de San Cristóbal, se cumplió la Jornada Quirúrgica N’44 de Cataratas «Salud y Bienestar», que adelanta la Fundación de la Familia Tachirense, devolviéndoles así la visión a 100 hombres y mujeres de la entidad.
Según Karem Durán de Bernal, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, esta jornada contó con el apoyo del gobernador del Táchira Freddy Bernal, con Corposalud y el la Autoridad Única en Salud, Dr. Rafael Medina y con todo el personal que forma parte de la Fundación de la Familia Tachirense, donde un equipo de profesionales le devolvió la visión a 100 pacientes, iluminándoles sus vidas para llenarlas de nuevas oportunidades.
Destacó Durán, que «las cataratas u opacidades en el cristalino del ojo, pueden oscurecer la visión y afectar significativamente la calidad de vida de cualquier persona, pero gracias a estas jornadas, la esperanza renace en cada mirada recuperada por la destreza de los profesionales de la medicina”.
Destacó la labor desempeñada por el Dr. Jorge Durán y la Dra. Cristal Viillamizar, quienes con un equipo multidisciplinario de anestesiólogos, enfermeros, auxiliares, higiene y de limpieza, hicieron posibles 100 actos de bondad que transformarán vidas, regalando luz y esperanza.
Finalmente, la primera dama resaltó que los beneficiados hicieron sus solicitudes a través de la aplicación del 1X10 del Buen Gobierno y mediante sus redes sociales, pues creen en la generosidad del gobierno revolucionario encabezado por el presidente Nicolás Maduro. /Prensa: Fundación de la Familia Tachirense.