Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Estudiantes contralores presentan informe de gestión

Regional
Estudiantes contralores presentan informe de gestión

sábado 15 junio, 2024

En el marco del programa “La Contraloría va a la escuela”, niñas y niños contralores de instituciones estadales presentaron los informes de la gestión realizada ante las autoridades de la Contraloría del estado Táchira.

La sede de la contraloría de la entidad fue el escenario donde los estudiantes de educación primaria demostraron sus destrezas, habilidades y talentos como administradores y garantes del buen funcionamiento institucional de sus escuelas.

Además del informe presentado por cada institución participante, los niños demostraron su talento a través de presentaciones artísticas y culturales que pusieron de manifiesto su creatividad e ingenio.

Nathalia Martínez, estudiante contralora de la escuela estadal Manuel Felipe Rugeles de San Cristóbal, manifestó que pertenecer a este programa le ha permitido, al igual que a sus compañeros, velar por el bienestar de su escuela, al inculcarle valores como el respeto, la pertenencia y la responsabilidad.

Por su parte, el contralor del estado, Luis Aguilar, declaró que esta es la 18ª rendición de cuentas de los niños contralores. A este programa pertenecen 80 escuelas estadales. Enfatiza que esta idea nació en el estado Táchira.

“Es un programa interesante y significativo, porque promovemos e incentivamos el sentido de pertenencia de nuestros niños con las instituciones educativas”, afirmó Aguilar.

Gladys Gallanti, directora de Atención al público y participación ciudadana de la Contraloría, señaló que este es un programa bandera para formar a las niñas y niños en valores como el respeto, el sentido de pertenencia, la tolerancia, la empatía, entre otros.

La Contraloría del estado otorgó reconocimientos a los estudiantes participantes, incentivándolos a continuar con su preparación académica y su papel como contralores para fiscalizar el funcionamiento óptimo en sus escuelas. (Yenny Rozo/Pasante ULA)

Condenado a 17 años de prisión por quitarle la vida a un menor en Norte de Santander

Sucesos

Lento el ingreso a Venezuela

Frontera

Incendio de vegetación y desechos en San Antonio

Frontera

Destacados

Carlo Acutis, el primer santo milenial

San Carlo Acutis

Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la “amenaza” de EEUU

Fuertes lluvias y vientos huracanados dejan viviendas sin techo y enseres en Antonio Rómulo Costa

40 días sin rastro de Petter: «No ignoren el llamado desesperado de una familia»

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros