El aula municipalizada en frontera de la Universidad Politécnica Territorial del Norte del Táchira Manuela Sáenz, llevó cabo una gran toma cultural en San Antonio del Táchira.
El escenario fue la plaza José Martí, antigua concha acústica, justo al frente de Escuela República de Cuba (donde funciona la universidad). Allí, la comunidad en general, junto a los profesores y estudiantes universitarios, se congregaron para disfrutar de la cultura.
La coordinadora del aula municipalizada de la jurisdicción Bolívar, profesora Ana Blanco, agradeció por la receptividad al precisar que la actividad se llevó a cabo tras recibir la líneas orientadoras del Ministerio de Educación.
Resaltó la presencia del cronista de la ciudad, el profesor Omar Villamizar y del historiador Marcos Suárez, así como la presentación del poeta del pueblo.
Blanco también hizo mención del espaldarazo por parte de la Alcaldía, del Seniat y de los organismos de seguridad ciudadana. No descartó que la universidad planifique otras actividades culturales en la zona.
La coordinadora indicó que la universidad ha incluido otras dos carreras al programa. En total serán cinco las ofertadas: Medicina Veterinaria (la de mayor demanda), Administración, Seguridad Alimentaria y ahora las ingenierías en informática y agroalimentaria.
Actualmente, la institución tiene 102 estudiantes en formación. «Los colombianos también tienen las puertas abiertas. Deben cumplir con todo el reglamento estipulado en ley para poder ingresar», subrayó la profesora Ana Blanco
Jonathan Maldonado