Cuatro meses a la espera de este vital servicio en el sector El Cañaveral del municipio Junín
Norma Pérez
Vecinos del sector El Cañaveral en el municipio Junín reclaman el suministro de gas, ya que desde hace cuatro meses hicieron el pago correspondiente, pero a la fecha se encuentran a la espera de que se realice el llenado de los cilindros.
El vocero de la contraloría del Consejo Comunal de esa comunidad, César Contreras, explicó que a finales del mes de febrero realizaron la cancelación del costo de acuerdo al precio establecido.
“En febrero pagamos el servicio de gas doméstico y después de cuatro meses no hay información sobre cuándo vamos a recibir este producto, fundamental, para poder preparar los alimentos en nuestros hogares.
Por ser tan prolongado el tiempo de entrega, a la gran mayoría de familia ya se les acabó el que adquirieron la última vez que hubo jornada, por lo que se ven obligados a armar fogones de leña para cocinar.
“Esta situación nos afecta la salud, pues el humo produce afecciones respiratorias, aunado a las lluvias constantes, que no nos permiten en ocasiones hacerlo al aire libre”.
Refirió que su mamá, Alicia Gómez Contreras, una adulta mayor de 85 años de edad, quien padece de asma, sufrió una quemadura en el pie al tropezar con un tizón de leña, y le salió una ampolla que se le infectó, por lo que ameritó tratamiento; además de estar expuesta al humo.
“Casos similares suceden en otras viviendas, como donde mi vecina Carmen Vega, su progenitora tiene 90 años y algunas veces no pueden comer, ya que si falla la luz tampoco pueden utilizar la cocina eléctrica. Somos muchas familias que pasamos penurias por no tener el suministro de gas”.
Su llamado es para los encargados de este servicio, que consideren sus circunstancias, agilicen la atención para esta comunidad rubiense, y así solventen el problema que los aqueja.