Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Activan 3 frentes de trabajo tras caída de puente entre Falcón-Zulia

Nacional
Activan 3 frentes de trabajo tras caída de puente entre Falcón-Zulia

lunes 17 junio, 2024

Activan 3 frentes de trabajo tras caída de puente entre Falcón-Zulia

El ministro del Poder Popular para Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Raúl Paredes, informó a través de un video en su red social que el Gobierno nacional activó tres frentes de trabajo para dar pronta solución a la contingencia provocada por la caída del puente Las Cocuizas en la vía Falcón-Zulia, ocurrida el viernes 14 de junio a las 6.00 de la mañana.

Paredes detalló que hay un amplio despliegue en el lugar, con la participación de los Ministerios de Transporte y de Obras Públicas, el viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Corpozulia, la empresa de Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana S.A (Ferrolasa), y organismos de seguridad, en coordinación con autoridades del estado Falcón.

Paredes precisó en la nota de prensa que acudió de manera inmediata a la carretera ubicada en la Troncal 3, donde se efectúan las labores pertinentes.

Para ello, constituyeron tres frentes de trabajo: un estado mayor científico-técnico para evaluar las causas del suceso; un estado mayor operativo de emergencia, que se enfoca en la ubicación de vías alternas para evitar la paralización del tráfico; y un estado mayor de infraestructura-estructural, que realiza los protocolos para la rehabilitación definitiva de esta importante arteria vial, según los resultados del estado mayor científico-técnico. Todas las actividades se ejecutan de manera simultánea.

El ministro indicó que hay cuadrillas permanentes dedicadas a demoler la infraestructura del puente y a construir un terraplén aledaño, aunque las constantes lluvias han dificultado la ejecución de estos trabajos.

Paredes también señaló que se habilitó una vía alterna, el desvío se hizo por la carretera “La Williams”, un trayecto de 20 kilómetros, para asegurar la continuidad del tráfico mientras se realizan las labores de reparación.

La Verdad

“El 28j el Táchira sí pasará factura, pero a quienes pidieron sanciones”

Cuatro lesionados en choque de dos motos en El Corozo

Sucesos

Huecos y aguas servidas por Colinas de Carabobo

Regional

Primera selección de aspirantes a Reina de la FISS 2026

Regional

Destacados

180 días con las tuberías secas en Ureña

Venezolano tenía tres días de haber llegado a Perú y lo asesinaron

Avanzan a la Consulta Popular Nacional más de mil 600 propuestas comunales: Bernal

Tres días en Táchira de fallas eléctricas

Último adiós a Ledis tras 25 años de ausencia y dolor

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros