Deportes
Diego Camargo (Petrolike-Sidermec) escolta al líder Rodrigo Contreras en la Vuelta a Colombia 2024
18 de junio de 2024
En la tercera etapa cumplida esta lunes se impuso Alejandro Osorio (Eco Shimano) y Jonathan Caicedo Petrolike-Sidermec, quien ingresó en la quinta casilla a 3 segundos del ganador
Homero Duarte Corona
Diego Camargo, ciclista colombiano al servicio del equipo mexicano ( Petrolike-Sidermec) es segundo en la clarificación general individual de la Vuelta a Colombia en Bicicleta luego de cumplida la tercera etapa este lunes entre las poblaciones de Cota y Mariquita sobre una distancia de 168,6 kilómetros.
La competencia neogranadina con la presencia de más de 150 corredores tocará a su fin este domingo en Medellín, capital del departamento de Antioquia, conocida como la ciudad de la “Eterna Primavera”.
El Team Manager Gianni Savio y el director deportivo Marco Bellini, cabezas visibles en el combinado mexicano que sigue enseñando su chapa de excelente equipo en las carreteras de América Latina, tienen la esperanza cierta que van a pelear el título individual y por equipos hasta el último pedalazo en Medellín.
La tercera etapa tuvo como ganador a Alejandro Osorio (GW-Erco Shimano) con registro de 3 horas, 46 minutos y 2 segundos, mientras que Jonathan Caicedo (Petrolike) cruzó en la quinta posición a 5 segundos de diferencia.
Muy peleada la carrera, nada escrito aún, el lider Rodrigo Contreras (Nu Colombia) fue subcampeón en 2023, detrás del ganador Miguel Ángel “Supermán” López; y ahora comanda la edición de 2024 en pleno desarrollo, seguido por Diego Andrés Camargo (Petrolike) a diferencia de 44 segundos, el tercer lugar para Adrián Bustamante (GW-Eco Shimano) a 48 segundos, el cuarto lugar para William Estiven Peña (Sistecredito) a 50 segundos y en la quinta posición Javier Jamaica (Team Medellín) a 1:03.
El Petrolike es segundo en el departamento por equipos, detrás de Nu Colombia a 19 segundos de diferencia.
Hoy martes se cumple la cuarta etapa entre Mariquita y el Alto de Sifón, recorrido cambiado a última hora por un deslizamiento en la carretera.
El terreno de montaña, el que quita y pone en cualquiera de las competencias de ciclismo por etapas más importantes del mundo, también definirá el nuevo rey de la justa del pedal neogranadina.