Gustavo Carrillo
La División del Este de la Liga Americana se presenta como la más ajustada en la búsqueda del título observando la diferencia que s existe entre los tres equipos que ocupan los primeros lugares.
Ha finalizado la semana doce la temporada regular y en esa división encontramos equipos fuertes y de acuerdo a la conformación de sus rosters deben ofrecer una encarnizada por conquistar el banderín en sus respectivas ligas que los lleve a la Serie Mundial.
Este lunes se puso en macha la semana doce y encontramos que la División Este del viejo circuito presenta a Yanquis de Nueva York en la primera casilla con récord de 50 y 24 siendo el único equipo en alcanzar esa cantidad de triunfos y le sacan juego y medio de diferencia a los Orioles de Baltimore con 47-24, en la tercera casilla más distantes a doce juegos Medias Rojas de Boston 37-35, siguen Azulejos de Toronto a 13.5 con 35-36 y cierran ese grupo Rays de Tampa Bay a quince con 35-36.
En la División Central se encuentran en el primer lugar los Guardianes de Cleveland con récord de 44-25 sacando cinco de diferencian a Reales de Kansas City con 41-32, Mellizos de Minnesota a cinco y medio con 40-32, Tigres de Detroit 34-37 a once y Medias Blancas de Chicago a 27 con record de 19 y 54.
La División del Oeste presenta a Marineros de Seattle en la primera casilla con 43-31 seguidos de los Vigilantes de Texas a ocho y medio con 33-38, Astros de Houston 33-39n a nueve, Angelinos de los Angeles 28-43 a trece y medio, Atléticos de Oakland 20-48 a diecisiete de diferencia lo que nos indica que como en ocurrió en el 2023 no van pal baile pese a que no se ha jugado la mitad de la campaña-
Filis indetenibles. En la Liga Nacional l situación se presenta con mayor solvencia. Los Filis de Filadelfia se han apoderado del primer lugar en la División del Este con récord de 47-24 sacando ocho juegos de diferencia a los Bravos de Atlanta que marchan con 38-31, Nacionales de Washington 35-36 a doce, Mets d Nueva York 33-37 a trece y medio, Marlins de Miami 23-48 a veinticuatro del primer lugar, otro conjunto que no debe soñar con la postemporada.
Cerveceros de Milwaukee se muestran satisfechos con la temporada que vienen acariciando. Presentan un récord de 42-29 escoltados por Cardenales de San Luis 35-35 a seis y medio, Piratas de Pittsburgh 34-37 a ocho, Rojos de Cincinnati 34-37 a ocho y cierran la División Central en último lugar los Cachorros de Chicago con 34-38 a ocho y medio pero es un equipo que bien podría recuperarse de esta mala temporada.
Finalmente, en la División Oeste del viejo circuito son nuevamente los Dodgers de Los Angeles quienes se encuentran en la primera casilla con récord de 44-29, siguen Padres de San Diego 37-38 a ocho de diferencia, Diamondbacks de Arizona 5-37 a juego y medio, Gigantes de San Francisco 35-37 a ocho y medio, Rockies de Colorado 25-46 a dieciocho.
La temporada de Grandes Ligas entra en su semana número trece con mucho camino por recorrer. Una serie de cambios se presentan en ese accionar cuando se comienza notar el cansancio cuerpo de lanzadores, la baja en el poder ofensivo por enfrentar un calendario exigente que en la semana brinda diariamente entre trece y quince juegos exceptuando el día jueves cuando apenas se suman unos ocho y los equipos restantes entran en el descanso semanal.
Sin llegar a la media temporada, la crítica considera a Yanquis de Nueva York y Orioles de Baltimore en la División del Este, Guardianes de Cleveland, Reales de Kansas y Mellizos de Minnesota en la División Central, Marineros de Seattle, Vigilantes de Texas y Astros de Houston son los amados a disputar el banderín de la zona. En la Liga Nacional, Filis y Bravos en el Este, Cerveceros y San Luis en la central, Dodgers de Los Angeles y Padres d San Diego y Diamondbacks de Atizona en el este. Amanecerá y veremos. (GC 0412-4204216)