La ciudad de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, se convierte por segundo año consecutivo en la sede de la Copa Kyorugui de Taekwondo.
Se trata de la celebración de la segunda edición de la copa en esta disciplina en frontera, y con sello binacional, pues están confirmados cuatro clubes invitados de Colombia, que se trasladarán desde Pamplona y Cúcuta hasta la Villa Heroica.
«El Taekwondo une fronteras. Por eso es la Copa Binacional Kyorugui, que se promueve y se trabaja arduamente en esta edición», que se llevará a cabo este sábado 22 de junio en el Gimnasio Cubierto Robinson Merchán, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., precisó Ciro Lagos, sabonim (profesor) de la escuela.
Lagos especificó que alrededor de 220 atletas, a partir de la edad de cuatro años, y provenientes del Zulia, Trujillo, Anzoátegui y de la casa, Táchira, así como del vecino país, estarán brindando un verdadero espectáculo.
«Estamos enfocados para que la Copa cada vez sea más reconocida a nivel nacional e Internacional. Hemos mejorado en las medallas, en la premiación, y tenemos patrocinadores que nos han apoyado de forma muy amable», resaltó el sabonim al puntualizar que del total de atletas, unos 70 son de Colombia.
Previo a las competiciones, se realizó una especie de taller con la maestra de Taekwondo, Nilsa Monserrat, quien puso en escena todo su conocimiento para los asistentes.
Jonathan Maldonado