La NASA suspendió la caminata espacial que los astronautas Tracy C. Dyson y Mike Barrat iban a realizar este lunes en la Estación Espacial Internacional (EEI), debido a una fuga de agua en la unidad de servicio y enfriamiento del traje espacial de Dyson, según informó la agencia estadounidense.
Los astronautas planeaban una caminata de más de seis horas para retirar una caja electrónica defectuosa de una antena de comunicaciones en la estructura estribor de la EEI. También tenían la intención de recolectar muestras de microorganismos para analizarlas y entender su capacidad de sobrevivir y reproducirse en el exterior del laboratorio orbital.
Dyson llevaba un traje espacial con rayas rojas, mientras que Barrat usaba uno sin marcas. «La caminata espacial número 90 de Estados Unidos será la cuarta para Dyson y la tercera para Barrat», señaló la NASA antes del inicio de la jornada.
Añadieron que esta sería la caminata espacial número 271 dedicada a labores de montaje, mantenimiento y mejoras de la estación espacial. /Adriana González – Pasante ULA