El presidente de Bolivia, Luis Arce, hizo una grave denuncia ante la nación al revelar un intento de golpe de Estado en marcha.
Según sus declaraciones, un grupo militar encabezado por el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zúñiga, habría perpetrado una violenta incursión en la sede del Ejecutivo en la ciudad de La Paz, derribando la puerta de acceso al palacio de Gobierno
En un mensaje emitido por la televisión publica, Arce afirmó que no va a «permitir esta insubordinación». El mandatario boliviano se mostró firme y determinado a defender la democracia del país. En este sentido declaró que «Estamos aquí en casa grande para enfrentar todo intento golpista, todo intento que atente a nuestra democracia».
Fiscalía abre investigación
La Fiscalía General del Estado de Bolivia anunció que abrirá una «investigación penal» en contra del ahora destituido general Juan José Zúñiga y todos los militares que participaron en la movilización «irregular» de soldados fuertemente armados que ingresaron «por la fuerza» a la sede del Gobierno.
Varios tanques y militares fuertemente armados tomaron durante algunas horas este miércoles la plaza frente a la sede del Ejecutivo de Bolivia, luego de que Zúñíga amenazara con tomar el edificio.