Un joven merideño de apenas 21 años de edad fue asesinado en Chile por un grupo de sujetos, quienes tras agredirlo e intentar robarlo, lo apuñalaron en la espalda, ocasionándole una lesión mortal en el pulmón
Jhoana Suárez
El pasado 25 de junio, nuevamente un migrante venezolano fue víctima de un crimen en el extranjero. El joven merideño Albert Alexander Peña, de 21 años de edad, fue asesinado de una puñalada en la espalda, por un grupo de chilenos y peruanos que intentaron robarlo.
El hecho tuvo lugar cerca de las 7:30 de la noche del lunes 25 de junio en la estación Ecuador del Metro con Alameda, cuando se dirigía de su trabajo a su residencia acompañado por uno de sus amigos.
Según contó el joven que le acompañaba, un grupo de al menos seis hombres que les cayeron a piedras en un primer momento, los abordaron para para robarlos.
«El acento de uno era peruano, pero también escuchamos a un chileno. Nosotros no sabíamos qué pasaba y aceleramos el paso. Queríamos evitar problemas. Estábamos a dos cuadras del departamento, ellos corrieron y pensábamos que estaban confundidos», dijo el joven que lo acompañaba.
La situación se habría generado en la calle Constantino, donde añadió el testigo, también les pidieron sus pertenencias, los empujaron y golpearon. «Cuando se fueron, Albert me dijo que le dolía la espalda, y cuando miré tenía mucha sangre. Intentamos caminar para acercarnos a donde había gente y allí fue cuando se desplomó».
La víctima fue atendida por una ambulancia a las 8:15 de la noche. Para ese momento su amigo ya había llamado por teléfono a otro amigo que vivía con ellos en el departamento, y tras informarle de lo ocurrido pidió que se acercara con los papeles de Albert.
El joven venezolano fue llevado al hospital San Juan de Dios, donde falleció pasadas las 11:15 de la noche, debido a una afección producida en un pulmón.
Justicia para Albert
Albert Peña era oriundo del poblado Quebrada Alta en el estado Mérida, una aldea muy cercana a El Vigía. Había llegado a Chile hace un año y 6 meses, junto a dos amigos; juntos tenían planes para crecer en ese país y ayudar a sus familias en Mérida. Nunca imaginaron que sus planes se verían truncados este 25 de junio.
Familiares de uno de los amigos de Albert aseguran que se trata de jóvenes sin antecedentes penales, sin malas intenciones, que sólo querían trabajar y buscaban una mejor calidad de vida en el extranjero.
Contaron que hasta ahora no hay ningún detenido por el asesinato de Albert, y cuestionan la poca atención que se le ha dado al caso. «Si fuese un venezolano cometiendo el crimen, ya estuviera detenido; pero como es un venezolano a quien han agredido, entonces nadie dice nada. Nosotros pedimos justicia para Albert».
Familiares y amigos del joven se encuentran haciendo rifas para poder reunir el dinero que les permita cubrir los gastos de traslado del cuerpo hacia el estado Mérida.