Cien horas sin agua potable tienen Palmira y otros sectores del municipio, hecho que mantiene colapsada a una importante población de Guásimos, que entiende se rompió una tubería de 56 pulgadas en Samparote, Queniquea, municipio Sucre. Sin embargo, transcurren las horas y nada que llega el vital líquido.
Hidrosuroeste publicó en Instagram el sábado cerca de las ocho de la noche que los trabajos habían sido finalizados y que habían empezado las pruebas de presión. Sin embargo, el agua no llega a los hogares.
Cada hora que pasa la población se desespera más, ya los depósitos de agua donde se recoge el vital líquido están vacíos y no saben qué hacer.
“Tengo un negocio y precisamente para enfrentar cualquier emergencia hídrica, cuento con dos tanques de agua. Sin embargo, por no contar con agua desde más de cuatro días, ya este líquido se acabó y no sabemos qué hacer”, contó el dueño de una panadería.
“Estamos desesperados, tenemos más de cuatro días sin agua, ya no hay ni siquiera para hacer la comida, tampoco para el aseo personal, no queda ni un plato limpio, compramos vasos, platos y cubiertos desechables; sin embargo, no se puede estar comprando utensilios todo el tiempo, porque dinero no hay”, comentó Alejandra Salcedo, quien está preocupada porque tiene dos niñas a quien atender, y sin agua la situación se complica.
“Hemos comprado tres botellas de agua mineral, cada una cuesta 8 mil pesos, lo hacemos porque no hay de otra y se trata de solucionar, resolver, si se sigue así también esta agua se agotará”, contó César Camargo, padre de dos niños, uno de doce años y otro de tres meses.
La preocupación aumentó este domingo en la tarde, luego que a través de las redes publicaron otra rotura en el sector Los Maizales, autopista San Cristóbal-La Fría, hecho que lleva a pensar que la situación de emergencia se prolongará.
Igual que Palmira hay otros sectores como El Abejal, Cordero, la calle 14 de Barrio Obrero, Santa Teresa, cerca del Hospital del Seguro Social donde están sin agua desde el día martes; y Cumbres Andinas, lugar que desde el lunes no contaba con agua; no obstante, llegó el sábado en horas de la noche.
Lo cierto es que las preguntas de todos son: ¿Qué se sabe del agua?, ¿cuándo llegará el agua? La situación es insoportable.