La detención de tres personas, integrantes de la banda criminal los ‘Caciques del Norte’ en la ciudad de Cúcuta, permitió la desarticulación del grupo delincuencial que movía sus tentáculos al servicio de los AK-47.
Los ‘Caciques del Norte’ se dedicaban a la venta de estupefacientes en zonas cercanas al centro comercial Ventura Plaza. La aprehensión la llevó a cabo la Policía Metropolitana de Cúcuta.
De acuerdo con el comandante de la Policía, coronel William Quintero, entre los detenidos se hallan Henry Pedrosa, alias ‘El Viejo’, a quien le encontraron en su poder droga y dinero en efectivo.
El coronel Quintero agregó que fue expedida una orden de captura con notificación azul, en contra del delincuente Yhonnis Noguera, alias ‘Chiguiro’, quien huyó a Venezuela por amenazas de la banda criminal AK-47.
«Con estas capturas, se logra la afectación a la red de expendedores del AK-47, quienes venían dinamizando el tráfico de estupefacientes en el parque Mercedes Abrego, alrededores del centro comercial Ventura Plaza y el barrio Quinta Vélez en la modalidad a domicilio», destacó.
Jonathan Maldonado