Una exitosa jornada asistencial se desarrolló el sábado en el municipio Bolívar, luego de vacunar y desparasitar a más de 200 animales de compañía, gracias al apoyo y gestión de la alcaldesa Sandra Sánchez.
Bajo el programa «Mi mascota es mi familia», el cual es llevado a cabo por la Fundación Familia Tachirense, se pudo brindar bienestar, salud y amor a gatos y perros del referido municipio fronterizo.
Según informó la burgomaestre Sánchez, la actividad se efectuó en el Centro Cívico de San Antonio del Táchira, contando con la participación de veterinarios, estudiantes de la carrera y trabajadores sociales del Municipio.
Destacó la vocera la felicidad y alegría con la que dicha jornada fue acogida por el pueblo de Bolívar. «La gente vino con sus mascoticas y se fueron felices y bien atendidas».
Agregó que, según logística, se tenía previsto atender a 300 animales de compañía; contando con sus respectivas dosis desparasitantes y vacunas antirrábicas.
«Los animales de compañía son parte de nuestras familias; nuestros perritos, nuestros gaticos; las aves y tortuguitas también. En fin, cualquier animalito que nos proporcione ese amor incondicional que siempre nos dan», comentó la principal autoridad municipal.
Es importante señalar que además de la vacunación y desparasitación, los animalitos recibieron una evaluación veterinaria y fueron censados para jornadas posteriores a realizarse, en las que se tiene previsto realizar una de castración.
Finalmente, Sánchez agradeció el apoyo del gobernador del Táchira, Freddy Bernal, a través de la Fundación Familia Tachirense, la cual es comandada por la Primera Dama del Estado, Karem de Bernal.
Prensa Alcaldía de Bolívar