Frontera
Extinción de dominio a 11 viviendas de Cúcuta empleadas por bandas para actividades ilícitas
8 de julio de 2024
A 11 viviendas de la ciudad de Cúcuta le aplicaron la extinción de dominio por estar vinculadas en actividades ilícitas como almacenamiento y expendio de estupefacientes.
La acción fue ejecutada por la Policía Judicial de Cúcuta en coordinación con la Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas para la Extinción del Derecho de Dominio.
Los inmuebles, según el reporte de prensa, están avaluados en más de 1.500 millones de pesos. Se trató de la Operación Himalaya que intervino en barrios de diversas comunas de la ciudad fronteriza: Alfonso López, Bajo Pamplonita, Guaimaral, Antonia Santos, La Ínsula, El Porvenir, Doña Nidia, El Contento, El Desierto y Sabana Verde.
Mediante estas acciones se golpean las rentas criminales de alias ‘Porras’ y ‘Carlos Pecueca’. Además, algunas de estas estructuras eran usadas para el almacenamiento y expedio de estupefacientes de ‘Los Carteludos’, Los Atalaya’, ‘Los Benjamín’, ‘Los del Parque’, ‘Los Familiares II’ y ‘Los Vacanes», bandas criminales desarticuladas en los últimos años.
La extinción de dominio se ejecutó tras la recolección de elementos materiales probatorios en torno al uso de estas viviendas para actividades ilícitas, precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel William Quintero.
Jonathan Maldonado