Los ingenieros de la UNET que levantaron el informe sobre el viaducto viejo, entregaron varias recomendaciones en la plenaria legislativa
El ingeniero de la UNET Luis Salazar expuso en la sesión Legislativa regional sobre la situación del viaducto en la quebrada de La Bermeja, que ha acelerado posibles daños durante la temporada de lluvias.
“Se inició el proceso de elaboración de esas mesas de trabajo para hacer un estudio de cuáles eran los pasos a seguir o el procedimiento a seguir en virtud de la patología que está presentando y la urgencia respecto a que estamos en una temporada de lluvia que ha acelerado el proceso de afectación sobre el viaducto”, detalló Salazar.
Agregó que la idea fue hacerles el llamado a los entes públicos, que son los gerentes de las obras públicas del Estado en función de su categorización respecto a las responsabilidades para que tomaran cartas en el asunto y se abocaran a atacar esa patología que se estaba presentando.
“Una de las primeras actividades que habría que hacer era la suspensión del tráfico pesado sobre el viaducto de la quebrada de la Bermeja, y tengo entendido que a partir del día de ayer se abrió el paso bajando por la Marginal del Torbes, para evitar la incidencia de carga pesada sobre el puente y de alguna manera aliviar los efectos del peso sobre esa estructura”, enfatizó el ingeniero.
Por su parte, la presidenta del CLET, diputada Charly Rojas, informó que recibió el informe de los ingenieros de la UNET, con las recomendaciones, y que el mismo fue elevado a la Comisión de Servicios Públicos, que preside la diputada Sandra Gómez, y a su vez se les informó que también el gobernador del estado Táchira y el alcalde Silfredo Zambrano han atendido junto a todos los organismos regionales y nacionales que tienen que ver con obras públicas, con infraestructuras, este tema del viaducto viejo.
“Una de las recomendaciones que hacía uno de los ingenieros era que las viviendas que se encuentran allí han afectado también lo que es las bases del viaducto por el tema de las aguas pluviales, las aguas servidas. Bueno, es de reconocer que los anteriores alcaldes, las anteriores sindicaturas que han existido en el municipio de San Cristóbal no previeron y no tomaron en cuenta que allí no se podía construir esas viviendas”, resaltó Rojas. /Maryory Bustamante