En la tarima, el Presidente explicó con el tarjetón cómo debían los ciudadanos votar por él
El candidato a la reelección de la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo el pasado miércoles en el estado Táchira. Su recorrido comenzó en la zona de frontera, donde luego de aterrizar en el aeropuerto de San Antonio, estuvo presente en la inauguración del acueducto La Mulata, en el municipio Pedro María Ureña.
Después de una corta visita en los municipios fronterizos, el presidente venezolano emprendió camino a San Cristóbal, donde sus afectos los esperaban desde horas del mediodía.
A las 4:30 p.m. aproximadamente llegó Maduro a la capital andina, donde ofreció un discurso a quienes desde diferentes puntos del Táchira se trasladaron para «La gran toma de San Cristóbal», como lo denominó el sector oficialista.
«Táchira es territorio de paz», indicó Maduro al llegar a la tarima dispuesta en el Barrio San Carlos del municipio San Cristóbal, donde en compañía del gobernador Freddy Bernal y otras autoridades, el candidato presidencial realizó el acto político para invitar a los tachirenses a votar por su opción el próximo 28 de julio.
El acto estuvo acompañado por cantantes venezolanos, quienes amenizaron el evento, donde con pancartas, canciones y figuras, también fue recordado el fallecido expresidente Hugo Chávez Frías.
El candidato del PSUV en su discurso se refirió a como la frontera tachirense ya es zona segura. Recalcó que los candidatos de oposición fueron los que pidieron sanciones para el país y comentó que él es el único presidente capaz de mantener una economía estable.
Mientras tanto, el gobernador Freddy Bernal en tarima le hizo entrega al candidato presidencial de unos regalos, entre ellos, la chaqueta identificada con colores del equipo de fútbol Deportivo Táchira, una imagen del Santo Cristo de La Grita y la réplica de la espada de Simón Bolívar.
Luego de una hora de acto aproximadamente, el presidente Nicolás Maduro se retiró del lugar para proseguir con su campaña política por el país. Al terminar la concentración el equipo reporteril de La Nación pudo observar la gran cantidad de autobuses que se movilizaron por la ciudad para recoger a las personas que habían trasladado desde otros municipios, para la denominada «Gran toma de San Cristóbal».
«San Cristóbal se desbordó con el gallo pinto»
Durante su alocución de los viernes, el gobernador Bernal felicitó públicamente al equipo organizador del acto el miércoles, diciendo que se logró el éxito en San Cristóbal en esta movilización.
«Me dio mucha alegría tener a un hombre con ese espíritu revolucionario en esta tierra, un hombre que hace las cosas de corazón. Se movió la frontera y la zona metropolitana para recibir a nuestro presidente «, resaltó la primera autoridad tachirense.
Además, aprovechó para felicitar al ministro Marco Torres, al alcalde de Pedro María Ureña y al presidente de Hidrosuroeste por la obra del acueducto La Mulata que presuntamente beneficia a 65 mil habitantes de esta zona fronteriza.
«El presidente Nicolás Maduro se fue bien contento y me dijo que el estado Táchira ha cambiado para mejor, porque estamos trabajando en el asfaltado de la vialidad, el alumbrado, las calles… Y seguiremos trabajando para que nuestro estado siga bonito. El presidente me había encomendado la misión de ir al Táchira a recuperar la paz, y me siento muy contento de que hoy seamos un estado de paz», puntualizó Bernal. (Maryory Bustamante)