El presidente del Sindicato de Transporte en el Táchira, Germán Duarte, manifestó que a raíz de la quema de la unidad de Santa Teresa- Las Lomas, el pasado 12 de marzo, tuvieron que resguardar sus unidades, por lo que esperan las propuestas de la alcaldía y de los ediles, ya que el problema más grave que se tiene en el Táchira es a nivel urbano, y San Cristóbal debe tratar de salvar el trasporte
Expresó Duarte que no tienen exigencias para la alcaldía, ya que esta no tiene nada que darles, aparte de los aumentos de pasaje. “Es una consideración que tienen que hacer para ver si se puede sostener el transporte, de los contrario las unidades tendrá que emigrar, la ciudadanía se quedará sin el servicio, y los choferes de algunas unidades se quedarán sin trabajo”.
Como Sindicato de Transporte, aseguró que están claros en que las personas no ganan lo suficiente como para pagar un pasaje a altos costos, que a su vez sería necesario para mantener las unidades. “Las busetas no hacen el dinero suficiente para mantenerse en buenas condiciones, de manera que estamos en un dilema fuerte, el cual conlleva la posible desaparición total del transporte en el municipio San Cristóbal, capital del estado Táchira”.
Por su parte, el alcalde Gustavo Delgado manifestó que tiene la obligación y la responsabilidad de lanzar un plan de acción desde la municipalidad, para que conjuntamente con los entes del Gobierno nacional y regional se tenga una solución al problema del transporte que padece el pueblo humilde.
Este miércoles, en sesión ordinaria del Concejo Municipal de San Cristóbal, se planteó la grave situación que viene presentando el transporte público con el colapso de las unidades, donde el alcalde de la capital tachirense, Gustavo Delgado, hizo un llamado a los organismos de seguridad para que se resguarde tanto a transportistas como a pasajeros, por cuanto la inseguridad está haciendo de las suyas en medio de la soledad de las calles y los constantes apagones.
Augusto Medina